Ritos y Sacramentos de la Vida Cristiana

Ritos y Sacramentos de la Vida Cristiana

 

Bautismo

El Santo Bautismo es la iniciación completa, por medio del agua y el Espíritu Santo, en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. El vínculo que Dios establece en el Bautismo es indisoluble.” (LOC p. 218)

El Bautismo es uno de los sacramentos de la Iglesia y utiliza el símbolo del agua, el aceite y la luz de las velas para expresar el cambio profundo que Dios hace en nosotros al aceptar a Cristo en nuestra vida. En las aguas del bautismo se nos nombra hijos de Dios y se nos da la bienvenida al cuerpo de Cristo en la tierra, al que llamamos La Iglesia. En el bautismo de bebés y niños pequeños, los padres y padrinos hacen promesas en nombre de los infantes. Los niños que pueden hablar por sí mismos y los adultos hacen sus propias promesas.

Siempre estamos muy felices de dar la bienvenida a nuevas personas a la familia cristiana.

Para programar un bautismo, complete este Formulario de información de Bautismo. Los bautismos no se confirman hasta que haya recibido una respuesta directa de un miembro del personal de la iglesia.

Matrimonio

El matrimonio cristiano es un pacto solemne y público entre dos personas en la presencia de Dios. En nuestra iglesia se requiere que el matrimonio esté de acuerdo con las leyes del país y los cánones de esta Iglesia. Ofrecemos nuestro templo y capilla como lugares para celebrar bodas o se puede solicitar que el sacerdote celebre la boda fuera de la iglesia.

 

Funerales

Los sacerdotes y los miembros de nuestra iglesia están aquí para apoyarlo cuando haya un fallecimiento en su familia. Ofrecemos servicios funerarios y conmemorativos en nuestra iglesia y capilla. Nuestros servicios utilizan el Libro de Oración Común y hay mucho espacio para elegir música y lecturas. También se puede solicitar que el sacerdote le asista en este servicio fuera de la iglesia.

Confirmación

En la Confirmación, las personas bautizadas son “confirmadas” en la fe cristiana con la imposición de manos de un obispo. Este es un servicio en el que le pedimos al Espíritu Santo que bendiga a aquellos que se acercan para reafirmar la fe que profesaron en el Bautismo. La confirmación sirve como una declaración personal de fe en Dios y un compromiso con la vida dentro de la comunidad de Cristo.

Recepción

Aquellos que hayan sido confirmados en otras denominaciones por un obispo en la sucesión histórica (Católica Romana, Iglesia Evangélica Luterana en América u Ortodoxa Oriental) pueden ser recibidos en la Iglesia Episcopal. Muchas personas eligen ser Recibida como una forma de afirmar su bautismo; de acceder a una mayor afinidad con la espiritualidad, la ética, la práctica y la sensibilidad de la Iglesia Episcopal; y de reconocer ritualmente un compromiso de fe más profundo y maduro.

Afirmación

Aquellos que han sido bautizados y confirmados en la Iglesia Episcopal (o cualquier iglesia miembro de la Comunión Anglicana) y desean volver a comprometerse con la vida cristiana de fe pueden optar por reafirmar su pacto bautismal.


Comuníquese con el Padre Andreis Diaz para obtener más información sobre cualquiera de estos sacramentos y servicios de nuestra iglesia.